May
27

Los Palitos [o palillos]

Por M&F  //  Recetas y más  //  Sin comentarios

palitos

Tipos de palitos: Los hay diversos, nacarados, naturales, algo más largos de lo habitual, etc. Salvo los muy largos y algo más gruesos, que son para cocinar, el resto los podés encontrar todos dependiendo del lugar al que vayas.

Los más básicos, que son descartables, son de madera, suelen venir juntos y hay que separarlos con un tironcito.

Modo de usarlos: Se usan por parejas. Uno de ellos permanece fijo en la mano y el otro se maneja con los dedos. Entre los dos forman una pinza.
El palito fijo se coloca en la parte interna del dedo anular (junto al índice) y se sujeta presionando el pulgar contra la palma, sosteniendo  el palito entremedio.
La parte plana del palito se mantiene entre la palma y el anular sujeta la parte redonda aproximadamente por la mitad. El segundo palito se toma por la parte redonda hacia delante y se sujeta entre el pulgar y el índice, tal y como se hace con un lápiz para escribir, aunque algo más arriba.
A continuación, se chocan ligeramente las puntas de los palitos contra la mesa para igualarlas y se mueve el palito superior contra el inferior. Los dos extremos de los palitos actúan como pinzas.

Naturalmente, hay dotados que aprenderán nada más sentir los palitos en su mano, para los menos dotados, aconsejamos constancia, puede parecer más difícil de lo que realmente es.

PalitosComo

Comer comida oriental con tenedor le saca toda la magia…

palitostaboo

Etiqueta japonesa en la mesa
Los "si" y los "no" comiendo sushi

Dejá tu mensaje

Suscribite al blog por email

Introducí tu email para suscribirte a este blog y recibir notificaciones.

Videos

%d bloggers like this: