Kamakura II
El Templo Hasedera es famoso por su estatua de Kannon, la diosa de la misericordia. La estatua muestra a Kannon con once cabezas, cada una representando una característica de la diosa. Tiene 9.18 metros de altura, es de madera dorada y considerada una de las esculturas de madera más grande de Japón. Y está prohibido fotografiarla…
No solo se va al templo para ver la estatua de Kannon. Hasedera es más bien un complejo. Tiene muchísimas cosas para disfrutar.
Estanques varios…
Una vista de lo alto de la ciudad increíble.
Jardines y verde por todos lados.
Un ejército de pequeñas estatuas de Jizo Bodhisattva (que ayuda a las almas de los niños muertos para llegar al paraíso).
¡Y una cueva!
Aconsejamos ir con tiempo y relajados ya que cada recoveco de este templo tiene algo para ver y fotografiar.
Si te gusta la fotografía no podés perderte este lugar.
Post templo, el Daibutsu. El Buddah Gigante es una estatua de bronce del Buda Amida en los terrenos del Templo Kotokuin. Leímos que se puede llegar por medio de una larga caminata particular por la ladera de la montaña que decidimos no hacer debido a nuestros propios planes en la ciudad. A diferencia del Hasedera, aquí lo único que verán será el gran budah.
Si tienen alguna duda de a que le llaman “gigante” basta con decir que varias personas caben DENTRO del Buddah… Cuando se construyó esta estatua, la tecnología de fabricación de bronce fue absolutamente revolucionaria para poder concretar un buddah de semejante escala.
Continuando con nuestro recorrido de anime, nos dirigimos al Santuario Sasuke Inari.
Este santuario (no usual en recorridos de Kamakura) está 10 o 15 cuadras colina arriba del Daibutsu. Es aislado, repleto de verde y rojo, tranquilo y roza lo onírico.
Todo el camino de subida al santuario es por una larga escalera rodeada de Torii y estatuas de perros y zorros con característicos baberos rojos. Todas y cada una de ellas completamente distinta.
Y para terminar ya en la tarde-noche, rumbeamos para la isla de Enoshima. Como todo en Japón, se obsesionan por cuidar los detalles hasta en lo más banal.
Enoshima es una pequeña isla conectada a Kamakura por un puente de 600 metros. Tiene en el centro una colina y en la cima de esta un hermoso observatorio donde se pueden obtener panorámicas muy bellas de la ciudad.
El Samuel Cocking Garden es un agradable parque que cuenta con un observatorio de 60 metros de altura que sirve a su vez de faro.
Seguramente esta isla es hermosa para visitar de día e incluso con más tiempo. De todos modos no se puede dejar pasar el increíble paisaje de luces que ofrece la visita nocturna.
Ya muy tarde para Japón nos vamos despidiendo de Enoshima y de Kamakura.
AGREGADO:
En base una pregunta que nos hicieron, detallamos un poco más el recorrido que hicimos desde Hase-dera hasta Enoshima.
La caminata larga de Kamakura por la ladera de la montaña, la hacen en general desde Kita-Kamakura hasta el Daibutsu y el Hase-dera va después. Es como una peregrinación. Nosotros fuimos al revés. Primero al Hase-dera y de ahí caminando son unas 7 cuadras al Daibutsu. Nada. Después al santuario son otras 10 o 15, tampoco es muy larga ni demasiado exigente… acá dejamos un Google Maps para vean por donde fuimos.
De ahí caminamos nuevamente a la Estación Kamakura (otras 15/17 cuadras) y nos tomamos el tren eléctrico (el mismo que va a Gokurakuji) hasta la Estación Enoshima. Desde la estación hasta subir al observatorio es donde está nuestra caminata larga. Ahí si hay unas 20 cuadras pero hay muchas, muchas escaleras y subidas y se hace más largo. También teniendo en cuenta que es al final de un día de recorridas…
En este maps se marca el tren desde el santuario pero desde la Estación Hase. Nosotros lo tomamos en la de Kamakura pero es lo mismo. Más o menos la misma catidad de cuadras.
2 Comments
M&F
Johana nos escribió:
“¡Excelente! No saben como les agradezco que se tomen el tiempo para explicar y en tanto detalle! Efectivamente tiene mucho sentido lo que me dicen…yo también prefiero invertir el recorrido. Y menos mal lo que me contaron de Enoshima, en el mapa no pareciera estar tan lejos, pero cambia mucho saber que tiene muchas escaleras y una larga caminata, lo voy a tener en cuenta al final del día, si queda energía! No saben lo que me ayuda comparar mis páginas y páginas de notas de Lonely Planet con los consejos de ustedes, mi admiración por la dedicación que le pusieron al blog, ojalá pueda contribuir con más data cuando vuelva del viaje. Que tengan una buena semana, beso!!!!!!”
Lo pasamos de la entrada de Kioto Este para este post, ya que sus consultas fueron sobre Kamakura. Así respondemos acá mismo y todos pueden leer el hilo acerca de esta ciudad.
M&F
¡¡Gracias Johana!! Nos encanta saber que nuestro blog contribuye a los viajes de los demás por este maravilloso país.
No sabemos si te gusta el anime ni de que tipo, ¿habrás visto ya Elfen Lied? Si no lo viste te recomendamos verlo antes de viajar a Kamakura. Es un anime bastante fuerte, por momentos un poco gore, pero todo lo que ves en cada capitulo es increíblemente igual que lo que verás estando en la ciudad. Las ilustraciones son hermosas y muy realistas.
Esperamos que disfrutes el viaje =)