Apr
5

Llegada – Minato

Por M&F  //  Nuestro Viaje  //  2 Comentarios

Tras 30 horas de vuelo (de las que hablaremos en otro posteo) el avión comienza a descender y sabemos que esas líneas que se recortan debajo nuestro ya las hemos visto una y otra vez en Google Maps saboreando este momento. Llegamos a Narita.

atardecer

En los últimos 5 minutos de vuelo debemos haber repetido más de 30 veces: “¡Estamos en Japón!”.

Narita

Como todo en Japón, el Aeropuerto Internacional de Narita está muy bien señalizado, ordenado, limpio y prolijo. El hecho es que cuando llegas al otro lado del mundo con meses de carga de ansiedad encima… no ves nada, no entendés nada, todo es emocionante y nada más te importa.

El trámite de migraciones fue súper expeditivo y cuando fuimos a buscar las valijas, ya estaban dando vueltas en la cinta. Quizás en otro momento Narita se llene de gente y la cosa sea un poco más lenta, lo que es sin dudas irrefutable es que llegando de Argentina la organización japonesa se siente casi como estar en el cielo.

Sin hablar el idioma pudimos cambiar dinero, tomar un bondi para cambiar de terminal y tomarnos el tren hasta Tokio donde, además, combinamos con el subte para llegar a Minato, nuestro futuro barrio por 12 días.

Taxi

En las 13 cuadras que caminamos hasta la casa, 3 veces se detuvieron a ofrecernos ayuda. Así es la gente en Tokio.

minato

Hotel Ferrari

Minato es un barrio de buen poder adquisitivo, muy tranquilo y cerca de todo. Es donde se encuentra la Torre de Tokio, uno de sus atractivos principales, parecida a la Torre Eiffel y 8.6 metros más alta. La torre, si bien es imponente y ofrece muy buenas vistas nocturnas, no parece ser una gran competencia frente a otros puntos turísticos de la ciudad.

Torre 2

Torre

La zona donde nos alojamos estaba entre 4 estaciones, cada una a unas 12 o 15 cuadras. Resultaba conveniente a la hora de elegir el mejor transporte para un destino. No tan conveniente al regreso de cada día agotador.

La casa la encontramos por Airbnb. Era una casa donde vivían 4 chicos de más o menos nuestra edad. Teníamos una habitación para nosotros y cocina y baño compartidos con ellos. En el posteo de búsqueda de alojamiento hablaremos más al respecto.

Si bien Ueno es el barrio más popular entre los turistas y tiene un tren que va directo desde el aeropuerto, Minato nos parece más bonito y tranquilo y una muy buena ubicación para elegir.

Barcitos

Intro
Ginza-Odaiba

2 Comentarios to “Llegada – Minato”

  • Antes que nada quería felicitarlos y agradecerles por toda la información útil que hay en este blog. Luego quería consultarles acerca de la experiencia de alojamiento por Airbnb. No pude encontrar la sección que mencionan en este post, donde dicen que hablaran más sobre eso al respecto en el post de “busqueda de alojamiento”.
    Desde ya les agradezco su tiempo y su respuesta.
    Saludos!

    • Gracias!!! No, es que estamos super enredados de cosas y el tiempo que podemos hacernos para escribir los posteos es poco… los escribimos juntos y nos gusta dedicar mucho tiempo a escribirlos bien 😉 Prometemos que haremos todos los posteos pero aun no logramos terminar con los del viaje en si! jaja
      Lo que te podemos decir es que nuestra experiencia fue sumamente positiva, nos quedamos en Tokio y en Kioto con Airbnb y todo funciono muy bien en ambos casos. Además podés ver experiencias de los demás en cada casa o depto y reviews así que sirve mucho leer todo detenidamente cuando entras a cada depto a mirar. Cualquier consulta puntual que tengas igual estamos aquí y mucha suerte!

Dejá tu mensaje

Suscribite al blog por email

Introducí tu email para suscribirte a este blog y recibir notificaciones.

Videos

%d bloggers like this: