Apr
5

Ginza-Odaiba

Por M&F  //  Nuestro Viaje  //  3 Comentarios

Nuestro viaje empezó con un contratiempo que nos pasamos por alto. Era feriado y el Tsukiji (el mercado de pescados más grande del mundo) estaba cerrado. Aparentemente entre varios cambios en el itinerario nos salteamos ese dato.

Si bien no pudimos ingresar al mercado, pudimos pasear por las pintorescas calles laterales que tienen puestitos similares al Puerto de Frutos en el Tigre.

tsukiji

Después de un lindo paseíto y como nos sobraba tiempo, decidimos adelantar Ginza. Allí se encuentra un edificio de 12 pisos de la marca de ropa Uniqlo que queríamos visitar.

Como se imaginarán 12 pisos llevan un buen tiempo de recorrida y hablaremos de la marca en otro posteo. Solo decir que parece que hubiésemos sido abducidos, perdimos total noción del tiempo.

DSCN1667_1

Ginza es el barrio más exclusivo de Tokio, donde en una cuadra te podés cruzar 2 Lamborghinis (literalmente). Se encuentran locales de todas las marcas de renombre: Prada, Versace, Louis Vuitton, Chanel y muchas más.

Lambo

Ginza Templo

Es espacioso, con mucho verde, linda arquitectura y donde se puede palpar el poder adquisitivo de la clase alta de Japón.

DSCN1683_1

DSCN1686_1

DSCN1688_1

DSCN1665_1

DSCN1691_1

Ya de tarde-noche, yendo a tomar el tren para ir a Odaiba, el GPS del teléfono muestra una curiosa sorpresa en Shiodome Station. Muy cerca de donde estábamos parados un “Ghibli Clock”. Decidimos ir esperando encontrarnos un típico relojito de calle temático.

DSCN1736_1

Nos acercamos a la zona, no veíamos nada y de golpe empieza a sonar una música.  El relojito temático resultó ser una enorme y bellísima maquinaria, casi un “castillo vagabundo”. La música sonaba y sus partes mecánicas desarrollaban toda una escena. El azar nos había empatado el score. 😉

DSCN1717_1

DSCN1723_1

DSCN1729_1

DSCN1730_1

No, no los vamos a dejar con la intriga. Aquí un video de un fragmento del show.

DSCN1738_1

Aún estupefactos por la suerte, nos tomamos un tren hiper recomendable (Tokio Waterfront – 310 yenes) para poder apreciar la Bahía de Tokio. Llegamos a Odaiba, algo similar a un Puerto Madero escala primer mundo. Son tierras ganadas a la bahía donde hay numerosos shoppings, edificios muy prestigiosos como el Fuji TV, hermosas vistas del puente y la bahía y un Gundam escala 1:1.

DSCN1760_1

DSCN1754_1

DSCN1750_1

DSCN1784_1

DSCN1775_1

Otra vez la suerte a nuestro favor, salimos a ver el Gundam gigante de Divercity (atracción principal del Gundam Café, café temático de la serie de anime) y al pararnos debajo de ese imponente robot, este comienza a hacer luces y tirar vapor y el shopping entero se transforma en una pantalla de proyección de una película.

DSCN1802_1

DSCN1813_1

DSCN1819_1

DSCN1823_1

La experiencia te deja boquiabierto. Dura unos 15 minutos y si, esta vez los dejaremos con la intriga. Borramos el video sin querer. ;(

Comimos allí antes de partir.

DSCN1825_1
Katsudon (tonkatsu Donburi)
Cerdo frito empanado con arroz, huevo y cebolla.

Es una comida que para nuestro paladar puede pasar de rica a incomible según donde la hagan, ya que se realiza con partes de cerdo muy grasosa.

Volvemos a Minato habiéndole ganado el partido al azar 2 a 1.

Llegada – Minato
Ueno

3 Comentarios to “Ginza-Odaiba”

  • Hola!
    A qué hora es el show de la proyección del Gundam cafe?

    Si voy a recorrer 3 lugares de Japón (Tokio – Osaka – Yokohama) por 11 días recomendas llevar mochila de mochilero o valija mediana?
    Te consulto porque desconozco el espacio que proveen los hostels u hoteles y cuan difícil es desplazarse con equipaje por estos lugares.

    • Hola! No sabríamos decirte bien pero encontramos esto online: http://en.japantravel.com/view/gundam-statue-gundam-front-tokyo
      Ahí dice que se ilumina todos los días entre las 17:00 y las 23:00 hrs expulsando vapor de su pecho y que a las 19:30, 20:30 y 21:30 todos los días, se puede ver el show con proyección detrás que dura unos 13 minutos.

      En cuanto a lo otro, es una decision realmente personal. Nosotros somos de preferir viajar con pocas cosas encima. Para que te des una idea nos fuimos un mes y llevamos una valija pequeña cada uno y una mochilita. Si vas a estar 11 días lo mejor es que no lleves nada innecesario y vayas liviano. Lugar en hostels y hoteles hay para valijas sin problemas y viajar en tren es muy comodo. Solo puede molestarte a veces según el horario si hay mucha gente y vas con algo grande. Por ejemplo si te movés de un hotel a otro justo en hora pico. Pero realmente es más cómodo ir liviano y despreocuparse de ese tema. Creo que mochila sería mejor. Pero, otra vez, es súper personal. Nosotros somos de ir siempre livianos y yo como mujer no me llevo nada de cosas extras, no uso planchita ni nada de eso, no llevo tacos ni mucha ropa, etc. Lo ideal para mi para cualquier viaje es la comodidad.

      Esperamos te sirva!

      • Eso era lo que buscaba! muchísimas gracias!!
        Pensaba en llevar mochila, me quedo entonces con el plan. Gracias por tu opinión. =)

Dejá tu mensaje

Suscribite al blog por email

Introducí tu email para suscribirte a este blog y recibir notificaciones.

Videos

%d bloggers like this: