Kamakura
Kamakura es una pequeña ciudad costera a 50Km de Tokio. En los recorridos estándar de Japón se suele armar un día completo visitando Kamakura por la mañana y Yokohama por la tarde-noche.
Para nosotros esta pequeña ciudad es muy especial. Es donde transcurre la serie de anime Elfen Lied y sus escenarios están dibujados a la perfección tomados de diferentes puntos de la ciudad. Una gran parte del día fue recorrer los atractivos normales que tiene Kamakura y la otra gran parte fue una especie de peregrinaje por diferentes puntos reconocibles del anime. En otra ocasión subiremos un post dedicado especialmente a Elfen Lied y sus escenarios mostrando la increíble similitud de los dibujos con las fotos que sacamos.
Que suerte que le dedicamos todo el día, porque como si fuera poco, nos enteramos de que había allí un local precioso de venta de cosas de Ghibli. Y teniendo en cuenta que al entrar a esos locales perdemos toda noción del tiempo… mejor que no falte.
Se llega de manera bastante simple a la Estación de Kamakura y la esquina de ésta comienza un paseito peatonal donde está la tienda de Ghibli. Como cuando llegamos estaba cerrada, dimos una vuelta por el paseito.
De todas las tiendas de Ghibli que visitamos, incluyendo la del museo, esta era una de las más completas. No era muy grande pero tenía una gran variedad de productos que no vimos en otros lados. Obviamente sucumbimos a la tentación y compramos de todo.
De ahí nos dirijimos a la Estación Gokurakuji, uno de los principales lugares de Elfen Lied. Mucho más allá del atractivo propio del anime, este lugar tiene un pintoresco y cálido ambiente y toda la caminata y recorrido hasta la playa fue hermoso y sumamente pacífico.
El verde rodea la ciudad de una manera sobrecogedora. Trepa por las paredes y brota de todas las rendijas. Sabíamos que subiendo algunas escaleras íbamos a encontrar hermosas vistas.
Pasando las escaleras se haya un bello y pequeño cementerio. Un despliegue de amontonadas estatuas, moho y plantas intentando ganar terreno. Un deleite para la cámara de cualquiera.
Haciendo la investigación previa al viaje nos habíamos metido en el street view de Google para chusmear más de cerca la zona y habíamos encontrado una ferretería y una dietética que dieron lugar a delirios inocentes y divertidos del tipo: podríamos vivir ahí y… Y hete aquí, caminando hacia la playa nos las encontramos. Fue un momento simpático.
Y llegamos a la playa. Por lo que tenemos entendido las playas en Japón no se caracterizan por estar buenas. El día, como la mayoría de nuestro viaje, estaba nublado y amagando con llover en cualquier momento.
Bajamos por la parte donde suelen estar los surfistas y algunas casitas pesqueras.
Kamakura es una ciudad con muchos pasajes estrechos y rinconcitos que para donde se mire uno no dejará de asombrarse.
Continuamos nuestra caminata yendo hacia el primer templo del día.
Y paramos a comer en un lugarcito que encontramos por ahí que hacía la famosa comida “Okonomiyaki” que tanto queríamos probar. El Okonomiyaki es una especie de omelette/tortilla la cual se hace de dos maneras muy particulares. Estilo Kansai, se mezclan todos los ingredientes y luego se ponen en la plancha. Estilo Hiroshima, todos los ingredientes son puestos en capas unos sobre otros en vez de mezclados.
Más allá de los ingredientes obligados, que son brotes, repollo, masa y huevos, se le pueden ñadir montones de ingredientes a elección. Camarones, carne de vaca, de cerdo, pollo o unos para nada recomendables cubitos de masa de arroz prensado… La mayoría de los lugares de Okonomiyaki Kansai tienen una mesa-plancha donde uno hace su propia comida.
Partimos Kamakura en dos para que los posteos no se hagan tan largos, seguimos con el Templo Hasedera en el posteo siguiente 😉