Aug
12

Ohanami (お花見)

Por M&F  //  Desde Japón  //  2 Comentarios

Ohanami no es tan sólo mirar las flores de cerezo (Sakura), sino que es un conjunto de actividades mucho más amplio. 

Durante las dos semanas aproximadamente que puede durar la floración de cerezo, los japoneses aman pasar tiempo y hacer picnic bajo los cerezos mirando las flores además de tomar mucho alcohol, jugar juegos (tanto niños como adultos), descansar, dormir, etc. En época de Ohanami es muy común que los grandes parques, como Ueno y Shinjuku Koen en Tokio, tengan espacios “reservados” por empresas ya que las compañías suelen tener un evento para ir todos juntos. Igual este proceso de “reservar” no es algo pago ni mucho menos, sino que uno o dos de los más pichis son los encargados de llevar las mantas de picnic a veces a las 6 de la mañana o antes y quedarse para poder ocupar los mejores lugares.

A veces la gente tiende a pensar que el tema de las Sakura en Japón se reduce a parques famosos o enormes donde ir a hacer picnic, pero la realidad va mucho más allá. En todos los barrios de cualquier parte de Japón hay parques donde ir y los cerezos se encuentran en todas partes, caminando por las calles, en plazas, dentro de viviendas privadas… sólo caminar por las calles de Japón en primavera te permite ver estas bellísimas flores sin necesidad de ir a lugares especiales. Como por ejemplo éstos cerca de casa.

Varía de barrio en barrio, pero en nuestro caso por ejemplo, tenemos un parque pequeño a unas 3 cuadras, y a 6 o 7 un parque enorme que tiene estanque, canchas de béisbol, fútbol, un pequeño zoo natural, sector de parrillas, y por supuesto un gran área de cerezos para hacer picnic. (Hay flores rosas y blancas y algunas variedades más).

Durante esta época cualquier momento es bueno para sentarse cerca del cerezo más cercano. El almuerzo diario, una cerveza post trabajo, etc. No es sólo una actividad de fin de semana.   Si están pensando venir a Japón para esos meses, tengan en cuenta que es la época más alta de turismo y no sólo encontrarán una horda de turistas por todas partes sino también japoneses por todos lados por las mismas razones.

Nuestra recomendación sería que en vez de buscar los parques grandes, traten de encontrar un pequeño parque cerca de donde se estén alojando ya que van a poder experimentar mucho más cómodos y de forma mucho más real y menos turística lo que se vive acá todos los años.

Por supuesto que ir a determinados lugares puntuales como Naka-Meguro es maravilloso pero se reduce más a ver hermosos Sakura con una vista preciosa para obtener lindas fotografías mientras luchas por tu vida en el torrente de gente. Pero para experimentar el verdadero espíritu del Ohanami y hacer picnic bajo los árboles como hacen los japoneses, es mejor un parque de barrio.  Otro punto a destacar, para experimentar el Ohanami y ver cerezos no es fundamental ir a Tokio. Todo Japón disfruta de esto y vayas donde vayas vas a encontrar tanto spots especiales como parques comunes para picnic.

Sakura en el río Meguro
Shinkansen

2 Comentarios to “Ohanami (お花見)”

  • Hola Chicos! Como siempre excelente descripción del Japón que ustedes tanto quieren y que yo aprecio aunque conozca pocos ciudades. Que sigan muy bien .Cariños. Ana Ester R de Gallucci

    • Gracias!!!❤️

Dejá tu mensaje

Suscribite al blog por email

Introducí tu email para suscribirte a este blog y recibir notificaciones.

Videos

%d bloggers like this: