May
14

Museo Ghibli

Por M&F  //  Ghibli  //  4 Comentarios

En Japón, Tokio, en el barrio de Mitaka se encuentra el Museo Ghibli. Es un museo enteramente dedicado a las películas de este estudio y para quienes somos fanáticos de las mismas es un lugar a no perderse en Tokio.

Para llegar a Mitaka se puede tomar la linea Chuo Line que pasa por Shinjuku y Nakano. Te bajás en la Estación Mitaka y desde ahí podés tomar un bus al museo, el entrañable gato-bus (aunque es un poco pequeño y suele estar lleno y además no se parece en nada al gato-bus, ¡a no emocionarse!) o podés dar un pequeño paseo e ir caminando ya que no está demasiado lejos, unas 13 cuadras.
Imagen

ENTRADAS
Se pueden conseguir en una Tienda Lawson, hay varias por todo Tokio. Lo ideal es sacarlas con aticipación. En otras partes del mundo pueden conseguirse online. En Buenos Aires podés comprarlas sólo a través de una agencia de viajes. Por lo que te cobran yo esperaría a comprarlas en Tokio ya que la agencia las vende únicamente con un tour incluído y la entrada (que sale unos 10 dólares allí) te sale unos 70 dólares acá con el tour.

HORARIOS
De 10:00 a 18:00 todos los días menos los martes.

Además hay períodos de mantenimiento en que suelen cerrar el museo, por lo que es importante que se tenga en cuenta a la hora de elegir el día. Los períodos de mantenimiento son en Mayo y Noviembre (cierran, además, unos días a fin de año).

Hay que consultar el siguiente calendario para elegir el día con mayor seguridad:
http://www.ghibli-museum.jp

A TENER EN CUENTA:
-Hay taquilla y paragüero. Para liberarte del peso extra para visitar el museo.
-Con la entrada se incluye un pase al cine del museo, para ver un corto especial de Ghibli. Recomiendo que sea lo primero que hagas, no vaya a ser que luego se formen colas grandes y no puedas ir o no te de el tiempo. El corto suele ser de 10-15 minutos y, aunque es en Japonés, no suele ser problema para entender -o disfrutar- del mismo.

IMPORTANTE:
Por desgracia, en el interior del museo no permiten fotos. En ninguna parte del interior. En el exterior sí. Hay un Totoro gigante, que está en la taquilla de la entrada y arriba de todo hay un jardín con un robot gigante de la peli “Castillo en el Aire”.

Imagen

QUÉ VAS A VER:
* Cine Saturno (donde verás un corto de Ghibli)
* Exhibiciones permanentes
* Exhibiciones extraordinarias
* Sala del Gato-Bus, un enorme gatobus de peluche. Desgraciadamente solo dejan meterse dentro a los niños pequeños)
* Terraza superior con la réplica a tamaño real del robot de ‘El Castillo en el Cielo’, el guardián del museo.
* Tienda “Mamma Aiuto” (arriba, una tienda bastante abundante de material muy interesante de Ghibli)
* Cafetería “Sombrero de Paja” (hay cafetería y heladería, para tomar algo en un descanso)

Esta foto, sacada de internet, seguramente sea un “robado” (se dice así de las fotos sacadas sin permiso).
Imagen

En la planta baja está el ya mencionado cine, y la atracción principal, una especie de explicación, espectacular, de trucos de cómo se hacen las películas.
Y conforme vas subiendo se va pasando por habitaciones con cientos, sino miles, de bocetos originales de las películas, así como salas de dibujo, escritorios, etc, donde seguramente Miyazaki se pasó miles de horas haciendo los dibujos de sus películas (de hecho, en una de las habitaciones se ve un tarro gigante de cristal lleno de lápices de colores gastados a los que sólo les quedan apenas unos cm. de largo). Bocetos, maquetas, fotos… no te cansas de mirar todo.
Imagen

RESUMEN:
Es un sitio que recomiendo. Estoy casi seguro que incluso a quien no haya visto casi ninguna peli de Ghibli le gustará el sito. Está cuidado hasta el mínimo detalle. Hasta las paredes, escaleras, fuentes, son dignas de pararse a mirarlas.

Fuente: Xansolo del foro de Viaje a Japón.
Pelis de Ghibli
Ghibli Studios

4 Comentarios to “Museo Ghibli”

  • M.O.R.T.A.L

    • Mauri querido, pasate por las fotos nuestras (día 5 – Ghibli – Shibuya) que hay un par de sorpresas más (a menos que no quieras spoilers de como es el lugar :P)

  • Hola! Estoy planeando mi propio viaje a Japon y por suerte encontré su blog. Me estoy quemando el coco para conseguir entradas al museo ghibli, pero a decir verdad tengo un poco de cagazo de jugarme a sacarlas allá y que no haya disponibilidad.
    Donde averiguaron pra sacar entradas desde acá? 70 dls me parece un poco una locura (sabiendo que en Japon salen 10 dls masomenos) pero por ahora no quiero descartar ninguna opcion!

    • Hola Diego, que bueno saber eso! Es un temón. Nosotros al final terminamos consiguiendo de casualidad alguien allá que las sacó por nosotros y nos las dió en mano ahí después. La disponibilidad es algo jugada. Depende cuando llegues a Japón y que día de tu viaje quieras ir al museo o cuánta posibilidad tengas de mover cosas si la fecha u hora que conseguis no es la que querías. Se sacan fácil por una máquina pero si vas a caer un lunes esperando ir esa semana por ejemplo me arriesgaría a decirte que no vas a conseguir ;( La opción de acá la sacamos buscando en Google y es lo único que hay en Argentina. Un montón de plata para nosotros también, por eso la descartamos y no queríamos un tour además. CARNIVAL – (54 11) 4011 – 9500 Int. 9529.

      Si querés ver nuestra experiencia ya tenemos online el posteo de ese día en nuestros posteos del viaje:
      http://lovejapan.com.ar/ghibli-shibuya/

      Gracias y la mejor de las suertes!! 😉

Dejá tu mensaje

Suscribite al blog por email

Introducí tu email para suscribirte a este blog y recibir notificaciones.

Videos

%d bloggers like this: