Ghibli

Museo Ghibli

En Tokio, en el barrio de Mitaka está el Museo Ghibli. Es un museo dedicado a las películas de este estudio y es un lugar a no perderse si sos fanático ya que posee la magia de atrapar el espíritu de este estudio en cada rincón.

Para llegar a Mitaka se puede tomar la linea Chuo Line que pasa por Shinjuku y Nakano. Te bajás en la Estación Mitaka y desde ahí podés tomar un bus al museo, el entrañable gato-bus (aunque es un poco pequeño y suele estar lleno y además no se parece en nada al gato-bus, ¡a no emocionarse!) o podés dar un pequeño paseo e ir caminando ya que no está demasiado lejos, unas 13 cuadras.

LAS ENTRADAS
Se pueden conseguir en los Lawson, hay varios por todo Japón. Lo ideal es sacarlas con mucha anticipación. Si intentás sacarlas cuando llegás a Japón lo más probable es que no haya. En la web del museo pueden comprarse online pero dice que está actualmente (Enero 2023) no disponible.

http://www.ghibli-museum.jp

Nosotros tuvimos la suerte de poder pedírselas a una conocida que las compró en Tokio antes de que viajáramos.

HORARIOS
De 10:00 a 17:00 todos los días de semana. Sábados, domingos y feriados de 10:00 a 19:00.

A TENER EN CUENTA:
-Hay locker y paragüero. Para liberarte del peso extra para visitar el museo.
-Con la entrada se incluye un pase al cine del museo, para ver un corto especial de Ghibli. El corto suele ser de 10-15 minutos y, aunque es en Japonés, no suele ser problema para entenderlo o disfrutarlo. Proyectan cortos inéditos y sólo se puede ver uno por persona. Cuando entrás te cambian la entrada al museo por un cartoncito con 3 fotogramas que hace las veces de entrada al cine. El corto que ves es aleatorio.

IMPORTANTE:
En el interior del museo no permiten fotos. En ninguna parte del interior. En el exterior sí. Hay un Totoro gigante, que está en la entrada pero llegamos tan a las apuradas que no pudimos sacarle foto. Va aquí una prestada.

Fuente: www.reformatt.com

Es una gran, gran casona y se ingresa a un hall abierto hasta el último piso. En planta baja, hacia un lado están todos los estudios de investigación de movimiento y animación donde con personajes de las películas en posición estática y con movimiento de escenario y/o luces aparentan cobrar vida. 

En el primer piso tenés dos zonas, una dedicada a Miyazaki, donde él realmente trabajaba, con su escritorio, aviones, dibujos, objetos de inspiración y mucho más. Con un cuarto pequeño con un storyboard original y algunas copias de storyboards de sus pelis. Y otra zona con juegos experimentales de movimiento y luces “para niños”. Sinceramente te dan ganas de quedarte allí para siempre.

En el segundo piso hay un shop, vale aclarar que las cosas de Ghibli en Japón son sólo originales, no se encuentran truchadas, y salen caras. Las cosas pequeñas (colgantes para teléfonos, llaveros, etc) son proporcionalmente más caras que las más grandes. Creemos que se debe a una cuestión de popularidad. Las cosas que la gente más lleva por comodidad de valija son más caras.

Del otro lado se encuentra una zona de juegos para niños pequeños, de esas que te dan ganas de infiltrarte. Un gatobus de peluche gigante. No se puede sacar fotos pero… se nos disparó la cámara juuuusto en ese lugar…

En las terrazas sí está permitido sacar fotos. Apenas uno termina la escalera se encuentra con la grata sorpresa que lo está recibiendo el robot. Por si alguno no sabe, el robot pertenece a la peli Laputa, un castillo en el cielo.

Hay un café con comida riquísima, viene en platos decorados con personajes de Ghibli y detalles cuidados como es clásico en Japón. No es barato pero tampoco exorbitantemente caro.

En el posteo acerca del museo de nuestro viaje en 2013 pueden ver muchas más fotos del museo y algún que otro dato más.

4 Comments

    • Federico

      Mauri querido, pasate por las fotos nuestras (día 5 – Ghibli – Shibuya) que hay un par de sorpresas más (a menos que no quieras spoilers de como es el lugar :P)

  • Diego

    Hola! Estoy planeando mi propio viaje a Japon y por suerte encontré su blog. Me estoy quemando el coco para conseguir entradas al museo ghibli, pero a decir verdad tengo un poco de cagazo de jugarme a sacarlas allá y que no haya disponibilidad.
    Donde averiguaron pra sacar entradas desde acá? 70 dls me parece un poco una locura (sabiendo que en Japon salen 10 dls masomenos) pero por ahora no quiero descartar ninguna opcion!

    • M&F

      Hola Diego, que bueno saber eso! Es un temón. Nosotros al final terminamos consiguiendo de casualidad alguien allá que las sacó por nosotros y nos las dió en mano ahí después. La disponibilidad es algo jugada. Depende cuando llegues a Japón y que día de tu viaje quieras ir al museo o cuánta posibilidad tengas de mover cosas si la fecha u hora que conseguis no es la que querías. Se sacan fácil por una máquina pero si vas a caer un lunes esperando ir esa semana por ejemplo me arriesgaría a decirte que no vas a conseguir ;( La opción de acá la sacamos buscando en Google y es lo único que hay en Argentina. Un montón de plata para nosotros también, por eso la descartamos y no queríamos un tour además. CARNIVAL – (54 11) 4011 – 9500 Int. 9529.

      Si querés ver nuestra experiencia ya tenemos online el posteo de ese día en nuestros posteos del viaje:
      http://lovejapan.com.ar/ghibli-shibuya/

      Gracias y la mejor de las suertes!! 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *