Feb
22

Los Pasajes

Por M&F  //  Planificación  //  Sin comentarios

PasajesLa finalidad de este blog es, no sólo compartir con ustedes nuestro viaje, sino poder transmitir nuestras experiencias a todo aquel que esté planeando su viaje a Japón.

Meta Nº1: conseguir pasajes. Al ser una de las cosas que más dinero se lleva en el plan del viaje intentamos encontrar un vuelo que resultara lo más económico posible. Viajando desde Argentina y en el año 2013, éstas fueron las cuestiones:

1-Las compañías aéreas: en el momento de nuestro viaje, las opciones eran básicamente 3 (hoy se suma la posibilidad de Fly Emirates con vuelos a buen precio y con buen servicio). La primera era viajar por Lufthansa, excelente línea aérea alemana, con escala en Frankfurt. Era la que tenía el menor tiempo a Narita, el precio competente era un martes y viernes o sábado el precio casi se duplicaba. Otra opción era vía Estados Unidos, por Delta o UA, precio relativamente económico, servicio regular y era obligatorio tener visa aunque no fuésemos a salir del aeropuerto. Opción 3, la elegida, Qatar Airways. El precio era el más económico, excelente reputación y servicio, una sola escala en Qatar (en San Pablo para pero no salís del avión, levanta gente).

2-Días de la semana a viajar: usualmente es sabido que las compañías cobran más por volar un fin de semana que durante los días laborales. De todos modos nos vimos casi obligados a viajar viernes o sábado, razón por la cual creímos no tendríamos mucha suerte con los costos.

Déjennos decirles, no es que ese cambio de costo según día sea mentira, para nada. Pero a nuestro parecer chequear todos los vuelos y compañías y posibilidades era la opción más acertada y descubrimos que depende de la empresa y del destino. No siempre es más caro un viernes o sábado que un lunes. Les aconsejamos mirar bien.

3-Despegar.com: esta empresa da buenos precios y en ocasiones buenos tratos ya que dependiendo cuando busques y qué banco tengas podés pagar en cuotas sin interés. PERO no hay que olvidar que es una empresa y como tal existe para lucrar. Ellos cobran su comisión, y no es poco. En nuestro caso (y en ese momento) en un vuelo de unos 10.500 pesos argentinos la comisión de despegar era de unos $700. Dependiendo que cosas encuentres en el camino de tu búsqueda puede o no resultarte beneficioso.

4-Un 15% de impuesto por compras en moneda extranjera: en este punto tenemos que admitir que la suerte nos ha jugado a favor. Muchos pensarán que comprar los pasajes con 7 meses de anticipación es una locura o un riesgo. En nuestro caso parecía lo mejor teniendo en cuenta que queríamos pagar todo con tarjeta para evitar lo más posible la compra de dólares y llegar al viaje con la tarjeta en cero.

Gracias a esto compramos los pasajes antes de que el 15% se transformara en 20% y antes de que lo aplicaran a la compra de pasajes aunque sea en moneda local. Nota 2015: del 15 al 20 ahora pasó a 35%.

Para evitar ese % de más buscamos opciones y descubrimos que las mejores para pagar en pesos eran comprar por Despegar.com en cuotas sin interés o directo por Qatar en sus oficinas en Buenos Aires y en un sólo pago para evitar intereses. La última opción mejor que la primera si tenés el dinero ahorrado ya que te evitás la comisión de Despegar.

 

Conclusión

Pasajes más económicos: Qatar comprando en sus oficinas, en pesos, en un pago. No siempre se puede, nosotros veníamos ahorrando y llegamos, nos quedamos secos pero con pasajes y fueron con la opción más económica del momento. Aconsejamos fuertemente hacer un análisis para definir la mejor de las opciones en pasajes. Además, si venís ahorrando, lo más recomendable es comprar en las oficinas de la aerolínea en el país y dejar las cuotas de tu tarjeta para el resto de los gastos.

El Botiquín
Japan Rail Pass

Dejá tu mensaje

Suscribite al blog por email

Introducí tu email para suscribirte a este blog y recibir notificaciones.

Videos

%d bloggers like this: