Feb
22

Japan Rail Pass

Por M&F  //  Planificación  //  58 Comentarios

DSCN1594

Para viajar dentro de Japón en trenes, ferry y colectivos lo ideal puede ser sacar el Japan Rail Pass. Si tu viaje incluye viajes largos como de Tokio a Kioto o ir a Hiroshima, el pase se vuelve imprescindible. Dependiendo del viaje que hagas podés ahorrarte mucho, en nuestro caso el total de los viajes era casi la mitad de precio que en tarifa normal.

El JR Pass es un pase solo para turistas y extranjeros el cual solo puede comprarse fuera de Japón, a diferencia del pase Kansai u otros. Básicamente es un pase que comprás por 7, 14 o 21 días que te permite hacer todos los viajes que quieras, las veces que quieras, a donde quieras en ese período de tiempo en cualquier transporte habilitado de la red JR (la mayoría de las redes de trenes son JR).

Precios al 2013: la odisea en Argentina.

Como somos un país muy particular, funcionamos de una manera muy diferente a como se vende el JR Pass en el resto del mundo. La compañía JR publica el precio del pase según cantidad de días en su web (http://www.japanrailpass.net ) a fin de que en todo el mundo pueda ser comprado al mismo precio… promoción no válida para Argentina… cuack!

Cuando nosotros lo sacamos el precio oficial por el pase de 14 días era de 45.100 yenes, aproximadamente unos U$S 379 (de ese precio las agencias que lo venden en el mundo sacarán su porcentaje). En Argentina hay un solo establecimiento autorizado para la venta y que figura en los listados de la web oficial de JR: Japan Asia Center EVYT en Buenos Aires. Cuando consultamos este fue el precio que ellos nos pasaron:

45.100 Yenes = U$S 518.39 + U$S 10.89 (IVA) + U$S 103.68 (20% AFIP) = U$S 632.96 + U$S 7.60 (Gastos Bancarios 1.2%) = TOTAL U$S 640.56

Lo primero que notamos fue que el cambio de yenes a dólares no se parecía en nada a todo lo que habíamos estado viendo. En todas partes figuraba 1U$S = 120 yenes. La cotización de la agencia en Argentina 1 U$S = 87 yenes. Sumado a esto, te cobran un IVA que no sabemos de donde sale ya que es algo así como el 2,5%. Además, a esto se le suma un 1,2% de gastos bancarios… que sólo ellos saben a que vienen o por qué te los cobran. Aparentemente es por transferencia bancaria y no podés comprar en persona, lo que hace surgir la pregunta: ¿para qué comprar en el país si no podés siquiera comprar en persona? A todo este enorme bulto hay que sumarle, por supuesto, el impuesto (en su momento del 20%) de la AFIP, que a nuestro parecer no deberían cobrarlo si la compra se hace en el país a una agencia argentina.

Debido al chiste de la conversión de moneda un 40% más alta y todo el resto, averiguamos otras opciones online fuera del país. Esta fue la cotización del que elegimos (son todos muy similares):

Precio Japan Experience: U$S 379 + U$S 75.80 (20% de impuesto) + U$S 25 de envío = U$S 479.80

Los números hablan por sí solos. Hay una web francesa y una inglesa que hacen envíos a todo el mundo. Nosotros elegimos la francesa, los costos son similares pero el envío es algo más barato y a la hora de pasar dólares a pesos hacía una pequeña diferencia. Creemos que no hay excusa para que un ticket de papel cueste un 35% más caro comprarlo a una empresa argentina y lamentamos haber tenido que comprarle a una empresa extranjera online solo porque aquí no saben hacer las cosas bien.

Precios al 2015: actualización.

El precio del JR Pass oficial varió un poquito, ahora es de 46.390 yenes (siempre hablamos del de 14 días). El precio actual de Japan Experience es de U$S 382 con U$S 22 de envío. A no olvidar que el impuesto de la AFIP que ahora se debe sumar a esos costos es del 35%. El total al día de hoy es de U$S 538. Si quieren reírse un rato pidan en el representante en Argentina una cotización (por supuesto todos la tienen online y ellos no).

Comentario cómico para que vean la enorme diferencia entre nuestros países. El precio oficial paso de 45.100 a 46.390 SOLAMENTE porque en Japón aumentaron por primera vez en 17 años el IVA de 5% a 8% para combatir la deflación. Vale aquí aclarar que esta política aumenta el IVA escalonado y en Abril de 2015 pasará a 10% y allí se quedará, por lo que en breve aumentará un poquito más el JR Pass para estabilizarse.

Más sobre el JR Pass

Para ver información respecto de que cubre y sacarte dudas podés meterte en http://www.japan-rail-pass.es/preguntas-frecuentes ahí hay respuestas a casi todas las preguntas que uno se hace al respecto.

El pase en sí mismo viene con un mapa en papel muy útil con las redes de trenes y horarios. También incluye una mini guía de Japón. El envío lo hacen por Fedex y te dan el número de guía para seguirlo.

Para realizar búsquedas de transportes de un punto a otro y ver que transportes hay, cuanto tardan, a que hora salen y si están cubierto por el pase, la mejor web es: http://www.hyperdia.com/en.

El período de valides es de 90 días. Es decir, desde que lo comprás hasta el día en que lo activás no pueden pasar más de 3 meses. OJO con esto, evaluar según el viaje cuando comprarlo.

Para usar el pase efectivamente, primero hay que activarlo estando ya en Japón. Para esto te vas a cualquier oficina de JR en las principales estaciones o en el aeropuerto. Allí te dan un formulario y tenés que mostrar el sello de entrada al país en tu pasaporte. Nosotros lo hicimos en Shinjuku pero en la web que dimos hay listado.

DSCN3891_1

Para Tokio no te sirve gran cosa, solo para el Yamanote más que nada, pero para salir de la ciudad, así sea hasta Yokohama, estás cubierto y es sumamente útil. En nuestro caso el ahorro más grande con el pase fueron el viaje Tokio-Kioto, el Kioto-Hiroshima y el el Kioto-Miyajima.

*Edición Agregada: para quienes quieren saber la web de Japan Experience, la que usamos nosotros para comprar el pase es esta: https://www.japan-experience.es/  😉 Saludos!

Los Pasajes
Hyperdia

58 Comentarios to “Japan Rail Pass”

  • muy buena info. consulta, al comprar en el exterior, el rail pass puede caer en aduana y que te cobre el 50% del valor?

    • Hola! Mirá, la verdad no creemos que lo retengan porque lo envían por Fedex como correspondencia en un sobre tipo A4 semirígido. Calculo que lo tomarán como carta o papeles. Pero la verdad es imposible asegurarte un 100% a como están las cosas… Saludos y gracias por leernos! 😉

  • Muy buena información!! muchas gracias 😀
    Voy en febrero de 2016! quería ver pelea de sumos pero no hay en esa época, no? o se pueden ver igual aunque no haya torneos? algo tipo amateur?
    Y conoces algún lugar donde se pueda comer o tomar algo y haya baile de geishas u otros shows? para eso es mejor Tokio o Kioto?
    Infinitas gracias!!
    Juanma.

    • Hola Juanma, gracias!! Te contamos. En cuanto a Geishas, podes visitar distintos lugares en todo Japón y probar suerte. Quizás logres ver alguna caminando por lugares como el Higashi District de Kanazawa http://www.japan-guide.com/e/e4206.html. Deberías ir de noche porque de día no suelen estar. De todos modos ya sea allí, en Kioto o en cualquier otro lugar, es difícil verlas y parecen tener un poder “antifoto”, casi siempre que querés sacarle una foto a una sale borrosa! jajaja Kioto es la ciudad por excelencia para verlas. Ojo, a no confundir Geishas con Maikos (aprendices de geisha) o con las miles de japonesas “disfrazadas” de geishas. Si querés ver una actuación podés ir a una Ochaya (casa de té) y pagar. Es carísimo. La mejor opción para verlas actuar puede ser en Gion (barrio de Kioto), de noche, en una actuación pública que suelen hacer. http://www.japan-guide.com/e/e3902.html
      Si te gusta mucho la onda geisha, samurai y ninja podrías quedarte una noche en Kanazawa que tienen distritos bien separados y podés ver un poco de todo si sabés adonde ir a qué horas.
      En cuanto al Sumo. En Tokio hay un barrio (Ryogoku) que su principal actividad es el Sumo, donde está el estadio y lugares donde los luchadores comen, practican y viven. En Octubre no hay torneos pero aún así hay lugares donde podés verlos luchar. Podés encontrar toda la info acá: http://www.japan-guide.com/e/e2080.html.
      Nosotros fuimos en Octubre-Noviembre. Otoño, hermoso! La mejor de las suertes.

  • Gracias por la información!
    Es tal cual lo cuentan. De ninguna forma conviene comprarlo en la agencia oficial que hay en Argentina. Su cotización especial del yen es inédita. En el total del valor hace una diferencia muy grande. Yo se los compré a ellos a mediados del 2012 porque la situación era otra. Las agencias turísticas trabajaban con el dolar oficial sin ningún recargo, en cambio por internet te cobraban un plus por usar la tarjeta. De todas formas en ese momento la agencia ya tenía su Yen Especial. Repasando el boleto veo que me lo cotizaron 1 dolar: 75 yenes, aprox, cuando la cotización real era 1dolar: 100 yenes aprox, así que al final me hubiera salido lo mismo, o quizás más barato, comprarlo por internet… en fin…

  • Ah! Agrego que ahora viajo de nuevo y esta vez lo compré en la misma web que ustedes…

    • jajaja si, tienen su propio cambio… utilizan cotización de yen “blue”

  • Hola! Estoy en la misma situación :S la verdad que es conveniente tener el JR Pass, me pasas la compañía francesa donde los conseguiste?

  • Hola. Primero quiero agradecer por la información que me resulto de gran valor para entender mejor todo el tema del JR Pass.
    En segundo termino quería pedirles un favor. Tengo la intensión de viajar a Japón para diciembre (al rededor del 12 de dicho mes hasta el 21) y quisiera informarme un poco mas sobre el valor de la comida, las distancias dentro de Japón (con respecto a, por ejemplo, alojarme en un hotel que se ubica a 20 kilómetros de Tokio. O también haciendo referencia a si el JR me sirve para ir Tokio a Yokohama y de Tokio a Osaka) y, sobre todo, obtener un poco de información sobre los aéreos tanto de ida como de vuelta ya que estoy medio perdido en ese tema.
    Si alguno de ustedes que ya viajaron pueden ayudarme con este tema, se los agradecería muchísimo.

    • Hola! Gracias, es bueno saber que sirve a la gente la info que ponemos. Los dos fuimos, juntos. Por eso armamos el blog con posteos paso a paso de cada dia de nuestro viaje. Podes ver todos y veras que en cada dia especificamos bastantes cosas. En cuanto a pasajes aereos pordes mirar nuestro posteo al respecto: http://lovejapan.com.ar/los-pasajes/
      En cuanto a lo demas tenes varias preguntas que por ahi son mas faciles de responder de modo mas extenso por email. Ahora te respondemos por email para que no quede comentario chorizo 😉

      • Buenisimo, ahí les respondi al mail chicos. Muchisimas gracias por la buena onda.

        • Vamos Agustín! Yo soy de Córdoba y voy en esa época también! Vamos River!!!

    • Como se nota que vas a ver a River, jaja!

  • Hola que tal? voy al mundial de clubes en diciembre del 10 al 24, recomiendan que saque el Japan Rail Pass?? o viaje por tren bus y demas? ya que 500usd son considerables como para pensarlo 2 veces.
    muchas gracias

    • Hola! Mira, el pase te sirve o no segun donde vayas. Si vas del 10 al 24 y te quedas en Tokio no te lo recomendamos. Ahora si en esas fechas queres ir a Osaka y Kioto y Hiroshima por ejemplo, te sale mas barato el pase que pagar los pasajes por separado. Lo que tenes que hacer es buscar en Hyperdia los pasajes que vas a queres usar y sumar los costos y ahi comparar con el pase. Es bastante simple darte cuenta si te conviene o no mirando cada pasaje. Suerte!

  • Hola, vamos a viajar a ver a River en Diciembre. Para que nos llegue bien, cuanto tiempo antes tengo que pedirlo?
    Ahora, tenemos que viajar de tokio a Osaka y seguramente pasemos por Kyoto…nos sirve?
    Sirver para los subtes y trenes en la ciudad?
    Perdon por tantas preg..grax

    • Hola! Para saber cuanto tiempo antes pedirlo, te recomendamos que leas en la web donde lo compras asi te aseguras, no se si eso cambia segun el momento. Nosotros lo copramos hace ya dos años…
      En cuanto a si te sirve o no el pase, eso lo tenes que ver vos en lo personal de tu viaje. Te conviene hacer como hicimos nosotros, te metes es Hypperdia y buscas cada viaje que vas a realizar, sumas costos y ahi te vas a dar cuenta si sacar el pase te sale menos plata en total. Es la unica manera real de ver si te sirve o no. El pase sirve para todos los trenes JR, no son todos los trenes de la ciudad, pero la mayoria. NO sirve para subte porque es otra empresa. Sirve de todos modos para el tren Yamanote que hace circulo en medio de la ciudad pasando por los barrios mas importantes y te lleva a cualquiera de esos lugares dentro de Tokio. Lo copado del pase es ahorrar plata cuando haces viajes largos como Tokio a Osaka y son muchos viajes. Para moverte dentro de las ciudades casi no se usa. No se justifica en el precio para pasajes internos. Dependiendo cuanto tiempo vayas te puede convenir el pase de 7 dias o el de 14 o el de 21…

  • Primero que nada, AGRADECERLES por el blog. Hace 5 horas (literalmente) que estoy navegando en paginas en ingles, en japones (no entiendo nada jaja) buscando como funciona el JR Pass. Hasta que encontré su blog.
    Super clara toda la explicacion. Yo voy a estar en Diciembre para ver el mundial de clubes y en mi caso me conviene sacar el pase.
    Ahora queria preguntarles si la pagina que mencionan arriba es:
    http://www.jrpass.com/es
    Para adquirirlo por esa via. Desde ya muchas gracias por su respuesta, y genial el blog! Saludos desde Cap. Fed.

    • Hola y gracias! Es la que mencionamos acá en el posteo: Japan Experience. La web es la que ya pusimos en otro comentario: https://www.japan-experience.es/
      😉

      • Mil gracias, son unos GROSOS!

        • Gracias!!!!! ♥

  • Hola chicos, cómo están? Ante todo les quería decir que el blog está muy pero muy bueno. Me lo leí de arriba para bajo, detalle por detalle. Sinceramente no estoy mucho en tema de Japón y por eso estuve leyendo sus claras guías! Un laburo impecable, muchas fotos, recomendaciones, historias típicas de lo que te puede pasar en un viaje, la verdad es que se pasaron chicos. Les quería reconocer ese enorme trabajo (a los que no entendemos mucho del país nos sirve para tener un panorama).

    Al igual que muchos comentarios de arriba, estaría yendo por el mundial de clubes del 8 al 24 inclusive llegando a Narita el 10 a las 21:00 hs (ya tengo hotel para hospedarme esa noche).

    Estoy un poco desorientado sobre qué destinos hacer ya que 13 días en Tokio me parece poco aprovechable. Tengo la intención de ir a conocer Hiroshima pero luego me gustaría ir a otros lugares (tengo que ir si o si a Osaka el 16 y estar en Yokohama el 20). Entiendo que para hacer esos tramos es aconsejable el JR… por dónde creen que me convenga empezar?

    • Hola Santiago, mil gracias por tus lindos comentarios. Nos alegramos que nuestro esfuerzo les sirva a los que viajan después que nosotros a este maravilloso país.
      En cuanto a tu viaje, fijate que acabamos de postear dos cosas nuevas sobre como utilizar Hyperdia para saber viajes y precios y si el JRPass te sirve o no. 13 días en Tokio es mucho. Un desperdicio. Podés conocer mucho más. Depende muchísimo de tus gustos, pero como cosa general Hiroshima es hermoso, te conviene destinar primeros y últimos días a Tokio (y Yokohama) y en medio podrías visitar Kioto, Osaka, Kobe y Hiroshima. Depende mucho de que te gusta, museos, historia, moderno, antiguo, etc. Cerca de Tokio también tenés cosas para ver como Nikko, Kamakura, Hakone. Podes hospedarte en Tokio al principio y final y compactar en medio los viajes largos con un hospedaje base en Osaka o Kioto. Fijate si te sirve en tu caso el pase de 7 días y lo usas solo en el medio del viaje.
      Cualquier duda podés escribirnos por el formulario de contacto y nos escribimos por email. Si viste todos nuestros posteos ya debés tener una idea de que te gusta y que no. Si te gusta la noche con nosotros sonaste jajaja pero en Tokio la noche es Roppongi y en Osaka hay mucha noche, sobre todo en Namba.
      Saludos!

      • Excelente chicos! Gracias por los comentarios! En principio estoy haciendo números y guiándome con hyperdia. El JR es muy caro así que estoy evaluando la posibilidad de viajar de ciudad en ciudad en un bus nocturno y dormir durante el viaje (de paso evito 1 noche de hotel). Ahora voy a leer la guía de Hyperdia y si conviene o no el JR. Gracias genios! saludos!

  • Hola, voy a estar en japón unos 13 días en diciembre, para el mundial de clubes. Como mi idea es ir a osaka y a tokio nada mas y desde tokio a yokohama, estuve averiguando un par de precios y no se si sacar el pase de 7 dias consecutivos que me saldria 250 usd o si sacar ida y vuelta por menos de la mitad de precio y pagar los subtes diarios. Lo que yo no se es cuánto me saldrían esos subtes por eso no se si me conviene. Tnego 7 dias en osaka y 5 en tokio

    • Hola! Para eso hicimos el posteo este: http://lovejapan.com.ar/me-conviene-sacar-el-japan-rail-pass/

      Saludos! 😉

      • Muchas gracias, muy util!!!

    • Yo creo que si. Si tus aereos son BUE-TOK / TOK-BUE por lo tanto tenes que moverte a osaka y volver. Con ese pasaje de tren solamente amortizas el pase.

      Ya que el JR Pass está 220 U$D y te dura 7 dias.
      El pasaje ida y vuelta a osaka desde tokio sacarlo aparte son 240 U$D

      Por otro lado, con el pase en mano, lo aprovechas y te haces algun viajecito para conocer… En fin, seremos miles y miles de riverplatenses dando vueltas jaja

      Saludos desde Cap. Fed.

      • jajaja si, pero me da miedo el tema de sacarlo, tengo miedo que nunca llegue. Yo vuelo a osaka pero es lo mismo! Como lo vas a sacar?

        • Los voy a sacar desde la pagina https://www.japan-experience.es/ que pasaron los chicos. Lo voy alrededor del 10-15 de Octubre, ya que hay que usarlo dentro de los 3 meses de la emision y tarda 2 dias habiles segun la pagina… Como para estar seguro…

          Yo estoy re manija y ya fui armando un itinerario para pasear dentro de Tokio y por Osaka/Kyoto. Si necesitas algo de info, no tengo problema es pasartelo mi mail es marianofruiz@hotmail.com

          Saludos!

  • Hola muchisimas gracias por el blog muy completo y adictivo!
    seguramente lo dijeron en algun lado y me lo perdi entre tanta informacion. Estare viajando en mayo a Japon y queria saber si el Jr Pass se puede comprar directamente alla? me da terror que de pedirlo a argentina me lo retengan en aduana, que no llegue a tiempo, que se pierda en el correo (al fin y al cabo es como un “cheque de 500usd x 2 personas!! )etc etc!

    hay alguna otra alternativa aparte de tener que traerlo al pais?
    Muchisimas gracias y saludos!!!

    • Muchas gracias! jaja No, el Japan Rail Pass se vende unicamente fuera de Japón. No se consigue en el país. Lo único que se puede hacer es lo que comentamos en el posteo correspondiente porque investigamos otras cosas pero no hubo caso…

      • muchas gracias por tu tiempo, voy a pedirmelo a argentina entonces y esperar que llegue sin inconvenientes! (alguno tuvo un problema en recibir el jr pass?) GRACIAS!

        • Por ahi podrias hacer una consulta a la misma web de japan experience porque en todo el mundo se sabe lo de los problemas en argentina por arriba, por ahi si explicas mas a fondo te pueden contestar ellos, quien sabe!

  • Hola buend día!!!, gracias por la info, te hago una consultas:
    1) Me podes informar si el Narita Express llega desde el aeropuerto de Narita hasta la estación de Shibuya o solo hasta Tokio?
    2) El Shinkansen hacia Osaka sale solamente desde la estación de Tokio o tiene alguna otra estación donde me lo pueda tomar en Tokio?
    3) Es necesario la reserva de asientos o solo con presentarme en la estación con l JRPass y el pasaporte puedp subir a los trenes que esten habilitados para viajar (se que lo dos mas modernos no puedo subirme).
    4) Para ir de Osaka a Hiroshima, el tren sale desde Osaka?
    5) Como voy a activar el JRPass a mitad del viaje y es por 7 dias, me voy a tener que sacar algun pase para poder viajar en subte los dos primeros dias y los dos ultimos, cual tarjeta me recomendas? Eso lo puedo comprara en el aeropuerto o es mejor hacerlo al momento de empezar a usarla?

    Disculpa la bateria de preguntas pero son dudas que navegando no he podido encontrarle respuesta. Muchas gracias

    • Hola! Cuantas preguntas! jaja de todos modos no podemos responder todo eso, te conviene mirar todas las dudas de transporte en alguna pagina de transportes de alla. Lo ideal es que mires en Hyperdia.com y busques cada viaje como contamos en varios posteos. Alli te dicen toda la info detallada.
      En cuanto a reservas, con el JRPass podes viajar sin reservar nada pero si viajas sentado o no dependera de si esta lleno o no el tren y si enganchas lugar. Tambien se puede reservar asiento por adelantado, eso dependera de que tan necesario te sea. Nosotros no reservamos nunca asiento y casi siempre encontramos lugar pero depende tu apuro y paciencia.
      Para subte no tenes que sacar nada, pagas el viaje cada vez que viajas y listo, es rapido y simple como era aca antes de la sube. Podes sacar alguna tarjeta pero no es necesario para nada. Las venden en las estaciones.
      Suerte!

  • Hola, estoy por viajar a japon y decidi comprar via web el jrpass, estaba muy justo con los tiempos de entrega y resulta que se demora mas de lo que me indicaron, y me esta llegando al dia siguente al que viajo, sabes si hay forma de conseguir que me llegue antes? o como seria el proceso para la cancelación del jrpass (se que no devuelven el 100%, pero al menos recuperaría un a buena parte si es que no tengo manera de conseguirlo a tiempo)

    Gracias por tu tiempo

    • Hola, que bajon! No, esas cosas las tenes que ver especificamente con la agencia donde lo compras. Ellos son los unicos que pueden contestarte que hacer y como. Nosotros no somos mas que una pareja que viajo y trata de ayudar con info pero no vendemos el pase ni sabemos tantos detalles del tema. Si demora mas de lo que te dijeron tendrias que quejarte supongo y ver que respuesta te pueden dar…

  • Hola !!! no saben como ayudan con este blog !!! mil gracias.
    El pasaje del JRpass que se compra en la web que recomiendan uds sirve para todo Japon,? por que hay JRpass para varias zonas. Alguien me puede decir si compro el JRpass de japan experience, sirve para todo Japon y llegara antes del 5 de diciembre ?
    Me alojo cerca de la estacion Gotanda en Tokio, que tal esa zona ? y en Kioto ? que zona me aconsejan ?
    Gracias y seguro que no sera la ultima consulta por lo menos de mi parte !!!
    Arigatoo gozaimasu.

    • Hola y gracias! El pase JR es siempre para todo japon, no es por zonas. Ahora el tema de cuando llega lo tenes que ver directamente en la web de Japan experience, si te fijas alli tienen preguntas y respuestas en español y si haces la compra, antes de pagar nada creo que tmabien te dice cuanto te saldra y cuando te llegara. De todos modos siempre que compras algo por Internet se puede demorar un poco la entrega por lo que recomendamos que saquen con un tiempo como para no estar con miedo ni tener problemas… De aca al 5 de diciembre tenes tiempo de sobra pero pedilo ahora y te quedas tranquilo.

      En cuanto a zonas tampoco es que seamos muy expertos, lo unico que podemos aconsejarte desde el vamos es que para recorrer, estes en la ciudad que estes, lo ideal es estar cerca de una estacion de tren y si es una grande mejor. Te ayudara a recorrer todo con menos trenes y mas facilidad.

      Saludos!

  • hola! muy bueno el blog! me resulta muy util, viajo al mundial de clubes a ver a River! queria consultarte el tema de los taxis en Tokio! yo llego el domingo 11/12 al Aeropuerto de Haneda a las 22.45, y no se si voy atener transporte parair al centro de Tokio, queria saber si los taxis son muy caros, y aparte creo q no puedo activar el JRP ahi. Muchas gracias!

    • Hola!! Gracias! Los taxis en Tokio son caros, pero si es para ir del aeropuerto a un depto calculo que te conviene si llegas a horas tan tardes. Es un poco como aca, es mucho mas caro que tren o subte pero realmente lo vale cuando es tarde y venis cargado de cosas.
      El tema precios tendrias que ver en google si alguien hizo ese viaje y te puede dar una mano con costos porque nosotros viajamos en tren. Hyperdia.com es una pagina maravillosa para eso. Haciendo una busqueda asi muy veloz (no se ni a que parte de Tokio vas) ya puedo decirte que a esa hora aun hay trenes. Asi que no tendrias problemas. A menos que prefieras taxi por comodidad, no se cuanto equipaje tendras.
      Y buscando muy rapidamennte “taxi tokyo haneda airport” en google encontre esta pagina de Japan-guide donde dice que un paseo tipico de haneda a tokio central puede costar entre 5000 y 11000 yenes. Depende siempre adonde vayas (como en todos lados) y despues de las 10 de la noche aumenta 20% la tarifa. http://www.japan-guide.com/e/e2430.html
      Aca tenes otra web que da idea de cada transporte: https://www.japan-rail-pass.es/japon-en-tren/consejos-para-viajar/como-desplazarse-por-tokio

      Espero te sirva. Recorda: Google es Dios jajaja

      Besos!

  • Hola a todos, quiero decirles que pidan por internet con confianza el JR Pass, a mi me llegó en 5 días hábiles a la puerta de casa… Quédense tranquilos que “aduana” o “correo argentino” no lo frena… Abrazo para todos los riverplatenses

    • En que pagina lo comrpaste? porque hay como 3 4
      gracias

    • Buenisimo Mariano! Gracias por comentar esto asi ya todos pueden saber 😉

    • Hola Mariano, estaba por comprar y justo me asalto la duda, así que te llego sin problemas el pase? O sea no te lo frenaron en el correo? El tema es te llega en un sobre?.agradezco tu respuesta.

      • Si, te llega sin problemas en un sobre de FedEx. No te lo frena la aduana… Creo yo porque viene como “documentación” y porque viene por correo privado. El problema es cuando compras cosas por eBay y viene por China Shipping. Pedilo tranquilo en 4/5 dias hábiles te llega… un abrazo bien Riverplatense

  • hola, chicos espectacular lo que hicieron, felicitaciones !!!! y saludos a todos los riverplatenses, tengo una, duda este pase, sirve tambien para buses ? gracias de nuevo !!! excelente blog !!!

  • Hola! Excelente todo explicado. Les cuento que viajo el 6 de Febrero y compre el JR PASS por la agencia francesa y me llego en 2 dias exactos por 250 dolares sumado el envio. La verdad todo de primera gracias a su info. Japon y Corea alla vamos!!!
    Instagram Juanchinati .
    Saludos!!!

    • Pero que bueno! Gracias por contar tu experiencia con la compra del pase también. Si te dan ganas al regreso contanos como te fue. Mucha suerte! 😉

  • Hola! Viajo a Japón ahora en marzo. Estaba en la duda de comprar por una pag web ya que la pagina oficial no recomienda ninguna, y buscando las agencias que recomiendan en Argentina llegué a al blog. Despues de leerlos y leer los comentarios, me dieron la confianza para comprar por la pagina web q recomiendan, que es más barata que la que me había fijado yo. Así que muchisimas gracias por ayudar a sacarme dudas y sobre todo por hacer ahorrarme unos pesos jajaja! Ahora voy a seguir mirando el blog que tiene pinta de estar muy bueno!
    Cuando lo reciba vuelvo a comentar para acutalizar un poco los comentarios al 2017.
    Saludos y gracias de nuevo!!

    • Gracias Martín! Ojalá salga todo genial. Contanos luego tu experiencia así actualizamos, que siempre es bueno.
      Para nosotros será nuestro primer Marzo en Japón también, esperamos ver muchos cerezos en flor 🙂

  • Mil gracias por el blog. Me facilitaste pila. Buenisimo!!!

    • Qué bueno Rodrigo! La idea es justamente ayudar a los que viajan a este maravilloso país. Ojalá tengas o hayas tenido un viaje genial!

Dejá tu mensaje

Suscribite al blog por email

Introducí tu email para suscribirte a este blog y recibir notificaciones.

Videos

%d bloggers like this: