Dec
25

Iluminaciones de Invierno

Por M&F  //  Desde Japón  //  Sin comentarios

En Japón se ha vuelto muy popular la iluminación de invierno en diversos lugares, ya sean públicos, con entrada gratuita, o pagos. 

Hay demasiados lugares para ir a ver, muchos blogs recomiendan varios pero la realidad es que hay que ir a verlos para poder experimentarlo uno y decidir qué cosas te interesan más. Hoy fuimos a uno de los más recomendados de Tokio, y sin embargo los dos que habíamos visto antes nos impresionaron más.

El de hoy se llama Caretta Shiodome, se encuentra en el barrio Shiodome en Tokio, cerca de las estaciones Shimbashi y Shiodome (cerca del reloj de Ghibli del que hablamos en otro posteo anterior). Lo que vimos en Internet se veía mucho mejor que la realidad, es más chico (mucho más chico) de lo que esperábamos y para llo que pareciera ser el estándar de Japón, nos parece que está muy sobrevalorado. Este año tiene relación con “La bella y la bestia” y el supuesto show, que no es más que una canción y algunas luces que cambian de color, tiene el tema musical de la película de Disney.

Un lugar en el que terminamos viendo luces de casualidad, es Omotesando. En el barrio de Harajuku, Tokio, hay una calle principal llamada Omotensando muy famosa y muy larga, todo a lo largo de esta calle revisten los árboles con luces de color champagne. Es muy lindo pasear por allí y alrededor hay más puntos iluminados. Cerca se encuentra una tienda del Moma, para quienes no lo conocen es un museo de arte de Nueva York, y en ese edificio cuelgan una suerte de cascada de luces en el hueco de las escaleras y el ascensor. Sobre la misma calle Omotensando, se encuentra un reconocido shopping llamado Tokyu Plaza, imposible no verlo ya que su entrada está armada con diversos espejos de una forma sumamente particular. En la terraza de ese shopping, lugar pensado para relajarse y tomar algo en Starbucks, arman una puesta de luces que sin ser impresionante (pues desean que te relajes) es preciosa. Allí mismo había una animación 3D formada por imágenes estáticas que con diferentes movimientos de luces dan la sensación de estar animadas, les dejamos un videito abajo.

No estamos en condiciones de recomendar en Tokio luces de invierno ya que no hemos visto todas las que hay (y son muchas), pero podemos decirles que Omotesando nos dejó, por lejos, una mejor impresión que Shiodome que suponía ser mucho más de lo que es.

Por último, queremos hablarles de algo que para nosotros sí vale la pena recomendar. Cerca de Yokohama está Kamakura, y muy cerca de allí una isla llamada Enoshima. Más allá de lo mucho que tiene este lugar, de lo que hablamos en otro posteo, sus luces de invierno nos dejaron sorprendidos. En diversas partes de la isla se pueden encontrar jardines iluminados los cuales son de acceso gratuito.

Además de esto, hay un sector no gratuito (Jardín Samuel Cocking) conocido por su faro, llamado Sea Candle, que en esta época queda completamente tapizado por luces de colores.

Como si fuera poco todo a lo largo de la vereda principal de este jardín hay armado un túnel de luces increíble. Para quienes les gusten las flores, hay un sector de tulipanes de todos colores.

No sabemos aún acerca de los muchos lugares que hay en todo el país, pero de estos tres Enoshima es por lejos el más recomendable.

Noche Argentina en Japón
La mejor iluminación de invierno

Dejá tu mensaje

Suscribite al blog por email

Introducí tu email para suscribirte a este blog y recibir notificaciones.

Videos

%d bloggers like this: