Osaka I
Con una población de 2.5 millones, Osaka es la tercer ciudad más grande de Japón y la segunda más importante. Esta fue nuestra última parada en el viaje.
Para Osaka decidimos quedarnos en un hotel. Encontramos uno a muy buen precio y era incluso mejor de lo que creíamos. Es una cadena llamada Daiwa Roynet que tiene varios hoteles en todo el país. Lo reservamos por Booking.com y nos quedamos en el de Osaka-Kitahama. Creemos que estaba a tan buen precio por ser sumamente nuevo, no tenía ni reviews ni nada en su momento: aquí el link.
Nuestra habitación estaba en el piso 13. No tenía vista a Kitahama sino a un lateral, pero era muy linda vista igual. Todo estaba muy nuevo y moderno, la decoración simple y muy bonita. En algunos pisos hay vending machines y el lugar en general tiene lindos detalles. En la habitación hay pava eléctrica así es que si sos Argentino y te llevás el mate (como nosotros) tenés esa ventaja, suponemos que en todos los hoteles de Japón por el té. La atención de 10.
Al tener poco “hotel” no sabemos si los detalles que miramos son comunes a todos los hoteles o no. De todos modos les contamos: abajo te hacían elegir cositas para llevarte como jabón, sales de baño y una maravillosa cosa que creímos era un jabón pero era para poner en el agua (baño de inmersión) resulta ser como una pastilla efervescente que da fragancia al baño y el cuerpo. Las nuestras era de sakura 😉 En la puerta de la habitación hay carteles que podés dejar como “No limpieza hoy” o “Limpiar por la tarde” que son magnéticos y se pegan a la puerta. También había una “tabla que plancha”, es un panel refractario donde se coloca entre medio lo que querés planchar y se “plancha solo”…
También había secador de pelo, café, té… El inodoro tenía los controles en la pared y cuando te levantabas la cadena se tiraba sola. La cama también tenía controles en la pared para alarma, radio y luz.
La ubicación es de las más lindas zonas de Osaka y justo en la puerta del hotel está la entrada a la Estación Kitahama. Muy conveniente.
Una cosa interesante de Osaka es que aún cuando muchas ciudades tienen shoppings subterráneos en las estaciones, acá hay de todo bajo tierra. Incluso un paseo llamado Namba Walk que se conecta estación a estación y recorre grandes distancias entre diferentes líneas de subte. Es algo así como tener locales bajo tierra entre la Línea D y la Línea B todo a lo largo de Av. Pueyrredón… Una de las cosas más interesantes es la CERO sensación de estar bajo tierra. El clima y demás es todo como si estuvieras dentro de cualquier shopping. En este Namba Walk hay un local especial de Ghibli bastante grande y completo.
Volviendo de Koyasan temprano, nos dirigimos al área de Umeda. Uno de los dos centros de la ciudad (el otro es Minami, por la Estación Namba). Es un área muy moderna y de altos edificios, entre ellos el icónico Umeda Sky Building. Son dos torres de 173 metros de altura unidas por un paseo central y mirador.
Si tienen la oportunidad de visitarlo podemos decirles que no van a arrepentirse. El edificio es bellísimo, las vistas de la ciudad que ofrece desde el mirador son increíbles. Al ingresar hay que subir por ascensor hasta el piso 39 y allí por una escalera que cruza entre edificios para llegar al piso 40 donde se paga y donde hay varias cosas además del acceso al mirador.
En todas las guías recomiendan ir a la tarde o noche, esto es no sólo por las vistas de la ciudad sino también por una alucinante “estela” fosforescente que puede apreciarse en el piso del miradory que solo se ve en la oscuridad.
Además tiene una cosa que lamentablemente no pudimos probar porque estaba cerrado por la lluvia. Es un espacio con iluminación LED en el piso, cuando una pareja se sienta en el banco rojo central, se agarra de las manos y toca con la mano libre el domo metálico al costado del banco las luces del piso forman un corazón y la palabra LOVE.
También hay una cafetería con muy lindas vistas por los ventanales y precios normales pero que cierra muy temprano. Hay banquitos por la parte cubierta para mirar por las ventanas y una habitación con unos asientos que se iluminan cuando te sentás. Obviamente tienda de recuerdos. En el piso de más abajo hay un restorán fino, muy caro para nuestro presupuesto, pero que de seguro tiene casi las mismas vistas que el mirador.
Lo más lindo claramente, son las vistas y las fotos que podés sacar al aire libre en el paseo circular arriba de todo.
Después nos fuimos abajo de todo, donde hay un paseo pequeño que tiene mayormente tiendas de comida ambientado como las pequeñas calles del antiguo Japón. Es muy bonito y aunque no coman allí está para pasear un rato y verlo. Les dejamos un videito, esta oscuro pero así es el ambiente.
Terminamos comiendo en un lugar a la vuelta súper lindo, pequeño, llamado Cante Grande que tiene mayormente comida de la India. Muy linda decoración. Picantito pero delicioso todo.
Aquí en Umeda es donde está el enorme Yodobashi Camera. Por supuesto esta tienda está en varias partes, como por ejemplo Akihabara, pero esta en particular es gigante. Donde pasamos todo nuestro último día antes de tomar el avión. Hay varios subsuelos más allá de lo construido hacia arriba, los subsuelos son el Umeda Underground Mall. Varios shoppings bajo tierra unidos. Se puede ver en la imagen del mapa, a la izquierda la zona en la ciudad y a la derecha bajo tierra (lo naranjita son los shoppings). Para que se den una idea del tamaño de lo construido bajo tierra, la Estación Osaka es gigante y una de las principales de la ciudad.