Harajuku
La idea original de este día era hacer Harajuku, el Parque Yoyogi y Shinjuku más de noche. Una de las cosas que tuvimos que modificar a lo largo de nuestro viaje debido al mal clima que nos tocó.
El día empezó con bastante lluvia y terminó en tormenta torrencial. El Parque Yoyogi estaría embarrado y sin nadie de la gente cosplay que lo caracteriza los domingos. Así que en medio de la tormenta y habiendo hecho tan solo una parte del día, decidimos ir a la casa a descansar.
Primero fuimos al local de Evangelion. El local tiene 2 pisos y está repleto de productos de la serie para fanáticos. Hay remeras, joyería, papelería, decoración, muñecos y mucho más.
Para peor (además de la lluvia), como era Halloween, los maniquíes estaban disfrazados.
Los precios del local son bastante elevados para todos los productos en general, pero en particular para los artículos de joyería. Eso sí, había unas cosas preciosas.
Vimos unas cajas de metal increíbles que simulaban cajones de municiones y un botiquín. Quisimos comprar algo de eso pero solo eran muestras de lo que venía en diciembre. Nos quedamos con las ganas.
En el piso de arriba encontramos un cargador de la unidad 00 portátil USB para celular a buen precio y que nos venía bien para que el GPS del teléfono termine el día.
Y para al menos llevarnos alguito del local.
Obligados por la lluvia y el mar de paraguas, fuimos a refugiarnos a un Daiso.
Daiso es una cadena de locales de todo por 100 yenes (básicamente 1 dólar). Ya les advertimos, si entran a uno tengan cuidado, es altamente adictivo. Creo que perdimos la cuenta de a cuántos Daiso entramos en nuestro mes en Japón. Todo lo que no compramos en el Evangelion Store lo terminamos gastando ahí.
Tienen todo lo que puedan imaginar, desde cosas para la casa, souvenirs japoneses, cosas para niños, herramientas, cosas de librería, todo, todo, todo a 100 yenes. Eventualmente hay cosas de 200 o más. Muy pocas, y todas especifican que tienen otro precio.
Después paseamos un poquito por la zona general de Harajuku. Es muy bonito, tiene pasajes muy pintorescos paralelos a Takeshita Dori, la calle principal de negocios. A pesar de no poder ir al parque vimos una cosplay pasar de casualidad. Al menos creemos que era cosplay…
Camino al Oriental Bazar, enorme casa de souvernirs japoneses sobre la avenida Omotesando, hay muchos negocios de las principales marcas y un shopping con una exótica entrada de espejos.
El Oriental Bazar es un lugar muy grande, con 3 pisos y una fachada rojo y verde difícil de perder. Es ideal para conseguir souvenirs bien japoneses y de buena calidad, a diferencia de Daiso que es para comprar en cantidades por lo económico.
Aquí van algunas de las cosas que conseguimos para que tengan una idea de lo que hay.
De muy mal humor por la incesante lluvia y bajo nuestros nuevos pilotos de lluvia de 100 yenes, decidimos volver temprano a la casa. Preferimos tomar mate calentitos a seguirnos mojando.