May
27

Vajilla Japonesa

Por M&F  //  Recetas y más  //  Sin comentarios

ᴥ Cuenco para arroz [Chawan]: Es especial para arroz. Lo normal es que en cada casa cada uno tenga su propio cuenco y siempre use el mismo.

ᴥ Cuenco para sopa [Shiru wan]: Es especial para sopas. Al igual que el cuenco para el arroz, cada uno tiene uno propio. Hay cuencos con tapas que evitan que se enfríe el contenido.

ᴥ Tazón [Damburi]: Para fideos udon y soba en sopa caliente o arroces cubiertos de guarnición.

ᴥ Bol pequeño [Ka bachi]: Para vinagretas o aemono.

ᴥ Bol Mediano [Chuu bachi]: Para cocidos o salsa individual.

ᴥ Bol grandes [Oo bachi]: Se usa para servir cocidos, salteados o ensaladas. Luego se distribuye en bowls medianos.

ᴥ Reposapalillos [Hashi aki]: En general para las personas diestras, se coloca en la parte izquierda del comensal, dejando la punta de los palillos encima.

ᴥ Palitos [Hashi]: Al igual que los cuencos para sopa y arroz, cada uno tiene sus propios palitos y siempre usa los mismos.

ᴥ Platito [Ka zara]: Para adobos y la salsa de soja para sashimi o sushi.

ᴥ Plato mediano [Chuu zara]: Se emplea para el pescado cocido o sashimi.

ᴥ Plato grande [Oo zara]: Se usa para tempura o pescado a la brasa.

Si sos diestro, vas a usar los palitos con la mano derecha y a levantar el cuenco de arroz con la izquierda. Vas a colocar los palitos en tu lado más cercano. El arroz a la izquierda y la sopa a la derecha. En la parte superior derecha se pone un plato caliente, como tempura, o fresco, como sashimi, para poder tomar antes. Y en la parte superior izquierda se coloca el plato que se sirve como principal, como el pescado.

En función del tamaño del pescado, se usará un plato mediano o grande. Si se sirve entero, la cabeza se situará a nuestra izquierda, excepto el rodaballo. Si se corta la parte de la piel se coloca en nuestro lado opuesto.

Para el sashimi se usa el plato mediano. Se coloca en forma de triángulo. En la parte superior se ponen las verduras y el pescado rojo y en la inferior el pescado blanco. El número de piezas de cada pescado tiene que ser impar (3, 5 o 7 piezas).

Para el aeomo o cocido se usa un bol pequeño o mediano. Se decora combinando los colores de modo equilibrado en forma de montículo.

Se diseña la decoración en forma de rollos para que se vea la parte del corte, deslizando o sobreponiendo las piezas cortadas.

La tempura se coloca en un plato mediando o grande, también en forma de triángulo. Las piezas más voluminosas como la calabaza y el boniato se colocan en la parte superior, los langostinos se colocan levantados con la cola hacia arriba a continuación. Las piezas de color vivo, como el pimiento, se colocan en la parte inferior y el resto de los condimentos adicionales, como el rábano daikon o el jengibre rallado, en la inferior derecha.

 

Ufff, después no me digan que no les enseñamos nada… 😉

Glosario
Kakiage [Verdura Rebozada]

Dejá tu mensaje

Suscribite al blog por email

Introducí tu email para suscribirte a este blog y recibir notificaciones.

Videos

%d bloggers like this: